martes, 1 de junio de 2010

Consideraciones de entrenamiento para mesomorfos

El objetivo más importante para los Mesomorfos es tener un sistema cardiovascular sano, con un consumo de energía moderado.

Mesomorfo


El más importante objetivo de los Mesomorfos es mantener el estado de salud, lo cual resulta nada difícil y lo pueden lograr con dos sesiones semanales de nos más de 30 a 40 minutos de ejercicio aeróbico, por la constitución general el Mesomorfo puede desarrollar la musculatura más fácil que el Ectomorfo y mantener las ganancias de grasa a raya mucho más fácil que el Endomorfo, estos objetivos no son problema.

Para definir la musculatura.

Se necesita levantar pesos pesados con fuerza máxima, entrenamiento de potencia, explosivo como los atletas de halterofilia, esto aumentará rápidamente el tamaño y la fuerza.  Se adaptan muy fácilmente a cualquier programa de entrenamiento.

La rutina.

Podemos dividir la semana de la siguiente manera, dos sesiones de ejercicio aeróbico manteniendo las pulsaciones cardíacas en al zona alta, esto quiere decir ejercicio de alta intensidad y máximo por 30 0 40 minutos, esto basta para mantener el fitness.  Si quiere definir la musculatura dos sesiones a la semana de levantamiento de pesas con series de hasta 6 repeticiones con poco tiempo de recuperación estará bien.
Ejercicios de velocidad.

Nota: el Mesomorfo pierde Volumen muscular, peso y grasa muy fácilmente entonces el entrenamiento debe estar basado en ejercicios de velocidad, explosivos de corta duración para lograr mantener la masa muscular y perder la grasa sobrante.

Con el plan de entrenamiento que tenemos diseñado la única modificación es dejar los entrenamientos tres veces a la semana y cumplir las metas de distancia en el menor tiempo posible, lograr alcanzar la zona alta de entrenamiento. Si quieren hacer pesas alternarlas entre sesiones de aeróbico.

Tiempo de recuperación.

Un momento de descanso
El Mesomorfo tiene lo mejor de los Somatotipos y pueden desarrollar cualquier actividad formadora con facilidad y no necesita grandes tiempos de recuperación. Unicamente controlar la forma y el tiempo de entrenamiento.

Gasto calórico.

Mantener una dieta balanceada es suficiente, acorde a los requerimientos, eso si los excesos nos son buenos para ninguno.

www.logira69.blogspot.com



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